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jueves, 30 de enero de 2014

Arrow (2x12) Tremors: Temblores

“Arrow” tiene el extraño poder de ofrecer un entretenimiento pasajero sin que, en realidad, haya pasado gran cosa durante la hora con publicidad de show. No obstante “Tremors”, duodécimo capítulo de la segunda temporada de la serie de Flecha Verde, aporta ciertas líneas de avance al desarrollo de la trama, condesa sus poderosos cliffhangers para la recta final y nos deja, un poco, como al principio… como ese personaje llamado Ben Turner (Bronze Tiger) que espera en su celda un nuevo amo con nombre de diablesa: Amanda Waller. A.R.G.U.S. comienza a posicionarse junto a su ‘Suicide Squad’ y, al mismo tiempo, se planifica una temporada en la que la familia va ir en paralelo a esas venganzas colindantes a manos de Slade Wilson (DeathStroke) y Malcolm Merlyn. Con el regreso de Jessica de Gouw (La Cazadora) anunciado y la confirmación de Walter Steele sigue teniendo potencial para generar tramas, “Arrow” está reutilizando todos sus elementos para posicionar a dos grandes equipos y escuadrones de superhéroes y supervillanos ante nuestra atenta mirada. Es momento de repasar sin temblores “Tremors”. 

En líneas generales el capítulo ofrece un nuevo avance positivo para que Arrow se acerque tanto a Roy Harper como a Slade Wilson en el presente y en el pasado como unión de los efectos del Mirakuru y el control del gran poder destructor que alberga la supervivencia a la planta. ¿La cara y la cruz o la redención de Oliver por no poder salvar años atrás a su mejor amigo en la isla? Bajo esa premisa es evidente que tiene que existir un detonante para detener a las fieras y tampoco los guionistas se van a poner trascendentales o filosóficos a estas alturas: el amor es la mayor y más poderosa de las armas. Nos lo recuerda Sara Lance y lo ratificamos con Slade amansando con el recuerdo de Shado y Roy por los sentimientos que tiene sobre Thea. Realmente el giro previsible y reducido a ese esquema es que Arrow tenga que ser Oliver ante Roy y quitarse la máscara para llegar a su corazón y que el control (y cerebro) tome su poder y fuerza. Tendremos las presentaciones al final para ese equipo que ya componen John Diggle, Felicity Smoak y, ahora, Oliver Queen y Roy Harper. Recordemos que “Arrow” juega a ser la precuela de una precuela… para dejar de ser precuela.


Entre los entrenamientos y estreñimientos interpretativos tendremos a un villano episódico repescado que no es otro que Tigre de Bronce. Liberado de su prisión (en todos los sentidos) por un cliente que quiere contratar sus servicios, el plan es hacerse con la máquina que provoca terremotos de Malcolm Merlyn para venderla al mejor postor. Roy será una traba y la sinceridad el remedio que utilice Oliver para destruir la máquina activada por uno de los esbirros y que pondrá de nuevo en prisión a Ben Turner, que recibirá a Amanda Waller para solapar futuras tramas. El Gobierno de los EEUU está reclutando a todos los villanos para hacer un equipo con fines ¿desconocidos? Con estos avances llegamos a otro más significativo: Moira quiere ser la nueva alcaldesa por intervención de Walter y Thea. ¿La Ana Botella de Starling City? Que sea rival de Sebastian Blood y que a su vez sepamos que es uno de los grande villanos de esta segunda temporada de “Arrow” desvela que los guionistas quieren unificar todos los frentes para ofrecer un condensado entretenimiento.


La alineación de las tramas se complementa con la revelación de que Walter conoce que Thea no es hija de Robert Queen y que en sus aspiraciones políticas podría salir a flote tan polémica verdad. A Moria le preocupa más su hija aunque a nosotros nos atrae la idea de qué haría Malcolm Merlyn en un posicionamiento entre Sebastian Blood & Slade Wilson Vs. Arrow & Friends. Por medio de todo el asunto, están los temblores… Los temblores interpretativos tan nefastos que pudieran espantar a cualquier que llegara en este momento y contemplara los torpes intentos de Katie Cassidy por hacer de borracha. Los temblores de Stephen Amell, Manu Bennett y Colton Haynes son otra cuestión intelectual que merece una tesis y ensayo. Por intervención de Oliver y tras el fallido intento de rescate de Quentin, aparece nuestra Canario Negro para cantar las cuarenta a la borracha y adicta de turno que intenta hacer de borracha y adicta de turno. Starling City se pone ¿caliente? Por favor, no se den a la bebida pensando que una rubia con ojos azules aparecerá al lado de su sofá para rescatarles de su caída al infierno con esa arma poderosa llamada HAMOR. Por favor, que sabemos que esto The CW es un anuncio de diseño y no la vida real. ¿Lo sabemos? ¿Lo saben los borrachos? ¿Hay que estar borracho para HAMAR? ¿De ahí lo de estar MAMADO? Lo dicho, temblores... pensando en los temblores, ¿se me entiende?

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