EEUU
Director: Taylor
Hackford
2013
Sinopsis (Página
Oficial):
“Parker” nos cuenta la historia de un ladrón que es traicionado por su equipo y
dado por muerto. Asumiendo una nueva identidad y formando una peculiar alianza
con una atractiva mujer, tratará de vengarse de ellos.
En plena
fiebre/homenaje/recopilatorio de Hugo Chávez resulta interesante
recordar el mítico «¿Por qué no te callas?» de Juan-Ca a Hugo ‘Boss’
para aplicarlo a la última película de Jason Statham y enésima
repetición clónica de sus largometrajes de acción. ¿Parker-no-te-callas Statham? ¿No te da vergüenza hacer la misma película
una y otra vez? Bueno, le pagan por ello… Tiene que costear la cara lencería de
su novia Rosie Huntington-Whiteley, premiada con dos nominaciones a los Razzies
en su primera y de momento única actuación. ¿Tal para cual? Pero, ¿quién mejor puede copiarse a
sí mismo y que enciman le paguen para describir esta película? ¿Quién mejor que
el propio Carlos Boyero? ¿El Jason Statham de los críticos? ¿O mejor el Hugo Chávez del mundo del cine?
Más allá de la
nula dirección y ridiculez de la propuesta, el peligro es comprobar que estamos
ante una posible franquicia siguiendo el polvo de las novelas de Donald E.
Westlake. Y eso sin contar con que el póster debería ser denunciado
por publicidad engañosa (sale con ese traje 15 segundos). ¡15
Segundos! ¿Los que tiene salvables está película con Jennifer Lopez en ropa
interior? Statham, además, no sale para nada elegante: disfrazado de
cura, de cowboy pueblerino tejano sin glamour y como pupas con camiseta de
tirantes manchada de sangre para marcar que aquí no paran de partirle la cara y
rajarle por todos lados. “Parker” es una simple sucesión de
chascarrillos e intrascendencia en su discurso mil veces visto, pero me ha dado
una idea siguiendo la estela de otro vengantivo killer local llamado Carlos
Boyero: hacer un copia-y-pega de la misma crítica de siempre utilizando su
última crítica… ¿de siempre?
Gracias a Boyero todos los pseudo-críticos (o aspirantes a) podemos hacer la misma
crítica negativa con un simple copia-pega. ¡Y para “Parker” hubiera quedado estupenda-y-maravillosa! Bueno, queda bien con cualquier película.... Aquí, el ejemplo:
[TÍTULO:
Juego de palabras con algún título de la filmografía del director/estrella o
la propia película]
Aunque el
interés por la obra reciente, o incluso pasada (con algunas excepciones) del
creador cinematográfico [DIRECTOR DE LA PELÍCULA] sea
leve o inexistente, es imposible para alguien que no tenga la voluntad o la
suerte de estar absolutamente desconectado de los medios de comunicación, de
las noticias, de esa cosa tan pesada llamada realidad. El apabullante sentido
del marketing que posee [REFERENTE POPULAR DE LA
PELÍCULA] se encarga de ofrecer exhaustivos datos, pistas, claves,
enigmas y revelaciones sobre la naturaleza de la trascendente película que va a
engendrar.
Espero
ansiosamente la solución de estos enigmas con el sincero deseo de que un/a [GÉNERO DE LA
PELÍCULA] me procure [placer, risa y
diversión, si es comedia; realismo, emoción, elegancia si es drama;
entretenimiento, espectacularidad, adrenalina si es acción…],
independientemente de mis razonados prejuicios (¿o es solo grima?) ante la
mayoría del cine protagonizado por [NOMBRE DEL ACTOR
PRINCIPAL], mientras contemplo el arranque de [NOMBRE DE LA PELÍCULA]. Se desarrolla en [COPIAR LUGAR DONDE SE DESARROLLA Y CALCAR PARTE DE LA
SINOPSIS EN IRONIC MODE]. Pero sigo esperando a [REFERENTE DEL GÉNERO]. Que algo de lo que veo y
escucho me haga [CALIFICATIVOS POSITIVOS DEL
GÉNERO]… algo que justifique estar mirando la pantalla.
[ESTE
PARRÁFO ES PARA PONER LO PEOR DE LA PELÍCULA Y METERSE CON EL TRABAJO DE LOS
ACTORES – LO SUYO ES COPIARLO DE UNA CRÍTICA NEGATIVA YA PUBLICADA: ¡NO SE
OLVIDEN DE UTILIZAR LOS SINÓNIMOS DEL WORD!]
Se supone
que en algún momento semejante acumulación de despropósitos con pretensiones va
a conseguir su sagrado objetivo. O sea, que te [CUALIDAD
BÁSICA DEL GÉNERO]. Pero no hay forma. La acreditada elegancia del
autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo,
lugar nada conveniente para despertar la [SINÓNIMO DE LA CUALIDAD BÁSICA DEL GÉNERO]
del público. Y no entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en
qué se diferencia este producto de las películas más inmundas de [PEOR DIRECTOR DEL GÉNERO, consultar Imdb / Filmaffinity],
de aquel cine pesado y que provoca sonrojo. La sensación permanente que me
asalta padeciendo la ridícula [NOMBRE DE LA
PELÍCULA] es algo ingrato llamado vergüenza ajena. Se supone que por
muy endiosado que se sienta el creador [DIRECTOR DE
LA PELÍCULA], alguien que le profese cariño, respeto y en posesión
de unas gotas de sentido común debería haberle ofrecido honesto y lúcido
consejo sobre ese guion y el patético engendro que podía crear al trasladarlo a
imágenes. Pasen, vean, escuchen y juzguen, comprensibles buscadores de alegría
y posmodernos envejecidos. La entrada solo vale entre siete y diez euros. Pero
dudo que exista el libro de reclamaciones.
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Gracias a esta plantilla boyera todos podemos hacer críticas boyeras con HAMOR y alevosía. ¡Incluso antes de ver la propia película! ¡Gracias!
Gracias a esta plantilla boyera todos podemos hacer críticas boyeras con HAMOR y alevosía. ¡Incluso antes de ver la propia película! ¡Gracias!
Maldito Bastardo, sabes que en mi chiquiblog eres uno de los habituales de forma indirecta pero esta crítica se lleva la palma y es que la plantilla de Carlos Boyero simplemente vale oro y un sueldo de ¿crítico? de cine XD
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