Páginas Bastardas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Iron Man 2: Iron Man tiene la regla

Iron Man 2
Director: Jon Favreau
EEUU
2010

Sinopsis (Página Oficial):

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, 

Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

Crítica Bastarda:

El villano siempre repite a Iron Man que ha perdido aunque realmente quién ha perdido ha sido él. Tan sólo es entendible esa frase pensando que la película ha perdido espectadores o que éstos esperaban una mayor cuantía de chistes guasones tan acertados en la primera entrega y que ahora se encuentran con algo condenado al trasvaso de una cinta que todo el mundo espera mayor, menos el que suscribe y escribe. Si la suma de las partes es proporcional al producto, entonces, The Avengersva a ser completamente fallida y netamente taquillera... [Menos mal que siempre hay excepciones a la regla]


Pero realmente el villano hace referencia a que Iron Man en esta parte sangra. Cuando uno sangra o es que se hace mayor o sencillamente tiene el periodo. Puede que tenga los efectos más trágicos de la menstruación sea el propio director. Jon Favreau se reserva el papel de chico gracioso y taxista del héroe, heroínas y ‘heroínos’. El resultado es su capacidad para ganar un combate de boxeo: a larga duración. Pero no sé si esas dos horas de metraje aguantan tan poca sangre cinematográfica. Nos prometieron que en esta parte Stark tendría problemas con la bebida pero tan sólo se trinca 2,3 litros diarios de batido de agua sucia azulada y apenas da un par de lameteos a un Martini y una copa de champagne Cristal. La película está formada por dos ‘grandes’ secuencias de acción y entre medias una pelea de amigos al ritmo de popurrí de Queen, Daft Punk y Rob Base. Si tuvieran el mismo mimo en la película que para la remezcla otro Iron Man cantaría.


La primera como primer punto de inflexión donde la loba siberiana, Ivan Vanko, nos muestra su uso del látigo bondage y del perfil ruso. La segunda es la ‘gran’ secuencia final con clímax a lo batalla final y no-nevada de “Kill Bill” con mucho metal pero poco encanto a lo O-Ren Ishii. Malibú y los sistemas operativos tuneados y en 3D ya no son lo mismo. Menos paladio y más Thor parece el lema de una película pensada para hacer caja y con la eficaz labia, pose, estilo y frases lanzadas como letales disparos de esa estrella-resucitada-e-imprescindible llamada Robert Downey Jr.

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