Páginas Bastardas

jueves, 7 de junio de 2012

Asesinos múltiples (Stoic): Uwe Boll y el sexo anal

“Asesinos múltiples (Stoic)
(2009)
Canada
Director: Uwe Boll
Título original: “Stoic (Siegburg)

Sinopsis (Filmaffinity):

Cuando un preso alemán aparece ahorcado en el interior de su celda, se abre una investigación para descubrir al responsable y sus motivos. Tras el interrogatorio a sus compañeros, comienza a surgir la terrible verdad y el lado más oscuro del alma humana.

Crítica Bastarda:

No sé si Uwe Boll después de dar tanto por culo quiere cambiar de posición o que el ojo (¿del culo?) del espectador dirija su mirada hacía otros horizontes. Pero el problema es saber qué es “Asesinos múltiples (Stoic)” en la trayectoria del cineasta. ¿Es acaso una película denuncia sobre el sistema penitenciario auspiciándose en hechos reales y recreándolo mediante el morbo? No lo parece. ¿Es una película dura y tremenda a modo de carrusel de los horrores del alma humana? Puede, aunque como recreación de una snuff movie es cutre y como BDSM parece una obra de colegio (cuando has visto Telecinco ya nada te impacta). Divaga entre el soft-porn-reality y testimonio documental. Sinceramente no me ha impresionado salvo entendiendo “Stoic” como:

a)   Una película financiada por Esperanza Aguirre para mostrar en las guarderías y escuelas de primaria con el siguiente mensaje: «Los perroflautas, como el protagonista (condenado por vagancia y resistencia a la autoridad), acaban así de mal…».
b)   Las estrellas de Hollywood acaban como Edward Furlong.

Pa' habernos matao'
Puede que el problema sea que el propio Uwe Boll y firma implícita. Para resolverlo tenía dos posibles opciones en esta película:

a)   Protagonizándola en un cuádruple papel como metáfora intelectual de ser y ejercer como violador y verdugo pero también como víctima de la crítica y público.
b)   Firmándola con seudónimo.

La única salida del espectador con el cine de Uwe Boll
El problema es que si Uwe Boll filma y firma películas con pretensiones de ser tomado en serio debería replantearse lo que le ocurrió a un ex presidiario que tras insultar al público verbalmente y con gestos ofensivos (algo similar que producen sus peores películas) fue vapuleado con el siguiente comentario posterior y en directo:
«Cuando uno se presenta de cara al público tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara. El público no quiero decir que siempre tenga la razón. La tenga o no la tenga el que tiene que tener la razón es uno: el que se pone de cara al público. […] Lo que has hecho hoy aquí creo que te descalifica para siempre.»
La cita es de Jose Maria Iñigo a John Cobra en la polémica gala de Eurovisión del 2010 y el problema de nuestro querido Uwe es el mismo. Su filmografía le quitado todo el posible crédito que pueda tener la posterior que realice.

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