Páginas Bastardas

jueves, 19 de abril de 2012

Carmina: La muerte Carmina con tacón alto y… ¡Divinamente!

Miniserie
“Carmina”
(2012)
España
Director: Miguel Albaladejo


Sinopsis (Página Oficial):

La fama, el amor, la tragedia, las drogas, el lujo, el desengaño, la violencia, el dinero, la familia… “Carmina” es una tv movie de dos capítulos que contiene todos los ingredientes para interesar y emocionar al público.
El primero de esos capítulos es la ascensión, un viaje desde lo más alto. Carmuca va fraguando su personalidad hasta convertirse en Carmina OrdóñezEl segundo capítulo, desde 1994 hasta el 2004, es una vertiginosa caída a los infiernos. Las malas decisiones y su creciente adicción aparta a Carmen de una vida de estabilidad a la que ya no podría regresar. El desencanto, el desamor, la pérdida de muchos de sus seres queridos y una fama mal gestionada la empujarán a entrar en una espiral autodestructiva de la que nadie podía salvarla.

Crítica Bastarda:

Esta tv movie podría titularse “La muerte Carmina con tacón alto”, “Carmina o revienta” o “Fuego Carmina conmigo” ¡Y todos estarían Divinamente! Calificada por muchos como una serie de tiros o un biopic-ldora llega “Carmina” para reventar nuestros cerebros. Un inciso… por favor, que Paquirri sobreviva en alguna tv movie de Telecinco… please. De rodillas te lo pido… que él no tiene la culpa de na’. El arranque es brutal (y mortal). Los hijos de Carmina discuten y lanzan sus cenizas al aire para formar en el aire la palabra… ‘Carmina’…. No había visto unos títulos de crédito con tanto polvo y ‘rocío’ en toda mi vida. ¡Qué ridículo! Que esté dirigida por Miguel Albaladejo confirma que la tiña… tiña se queda. Toca, efectivamente, escupir cenizas de una muerta. ¡Qué asco!

Comparaciones tiñosas
Carmina, desde pequeña, lo tenía claro: «Quiero dormir con un chico cuando sea mayor… Un chico guapo». Tonta no era, claro. Empieza fuerte con frases del tipo «Como coja un toro a vuestro padre va a ser por vuestra culpa…» ¡Por no rezar lo suficiente, oño! Aunque llega la gran frase de la serie: «El cupo de putas está este año está cubierto»…. El de bodrios en pantalla, al parecer, no. Desde Ronda en 1966, pasando por la Boda (Papal por ese horrible tocado) con Paquirri en 1973, saltando a la luna rociera y bajarse al moro en  1982… y enterarse del notición del siglo en 1984. Y terminamos 1989 con truhanes, columpios y niños respondones. Pero lo mejor está por llegar en el próximo capítulo y ese «Continuará…». ¡Llegan los malos tratos! ¡Las pastis y la autodestrucción!

Tú me robas el novio y yo el marido
El material dramático alterna “Al salir de clase” y un culebrón barato y comedido entre multitud de elipsis y poco tocamiento divino de melena Loreal. La apuesta pasa por la idea preconcebida de niña mimada educada para ser la esposa de un torero y ‘desmelenarse’ para irse de vacaciones por Marbella y ser chica yeyé (y conocer de lejos la coca…). De la fiesta disco-puti-marbellí al hippie con pajarita. Las reporteras entrevistan en plena pista de discoteca y son timadas con vileza. Se lo dicen claro: «Eres la típica niña bien de toda la vida reconvertida en ama de casa burguesa». Entre cornadas en off (con dolby surround) y la frase en el hospital de Paquirri: «No te imaginas lo que es que te atraviese un cuerno». Desde luego esta miniserie es un cuerno astado ‘enculador’. ¡Qué mala! La frase «¿Qué coño vendes?» lo resume todo. Pues ‘er coño’ (y las tetas) al parecer. Se ve… pero no se toca, claro.
Amor perroflauta (de una facha)
Ay, el amor… Que un torero me hace tilín y no tolón, que un perroflautas me hace tolón y no tilín… Que si crezco y me voy a conocer a un cantautor que me cante el cuento de vida que llevo. Las pastis una tras otra entre caladas de cigarrillos, entre cáncer familiar y como telón de fondo una terrible maldición: no puede estar sola, como su padre ‘el putero’… ergo, ¿era Carmina una ‘putera’? Tenían que hacer un crossover con “Mi Gitana” y “Paquirri”. ¡Y con Jesús Gil haciendo de Jack Nicholson en “Mars Attacks!”! El momento más espeluznante es la venganza, a lo “Kill Bill”, que prometen los hijos de Paqurri y Carmina al toro que mató a su padre a puerta de portería de jardín. Espeluznante, lo dicho. El césped, digo. Lo tienen fatal: por las mañanas destrozado por los niños y el fútbol y por la noche zapateo, garrafa y fiesta. Efectivamente, esta miniserie hace lo que le sale de los ‘santos ovarios’ de Carmina  A golpe de Lacoste rojo y lotería infantil. Fran es un joven y precoz mafioso: «Aquí no hay nada que hablar… Me voy con el abuelo… ¡y punto!» ¡Hagamos nosotros lo mismo!

En el próximo capítulo cuernos, niños toreros y bailarines. ¡BIBA España! ¡BIBA Carmina!

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