Páginas Bastardas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los 10 Peores ‘Posters’ de la Historia del Cine

Siempre se habla de lo bonito y lo divino pero pocas veces se analiza que para encontrar la auténtica y genuina belleza hay numerosos errores previos. La naturaleza es sabia y sabe abortarlos a tiempo pero los seres humanos somos los únicos capaces de tropezar en el mismo bodrio de póster dos (millones) de veces. ¿En cuántas ocasiones han visto el mismo horrendo cartel de una película con humillantes y vergonzosos retoques de Photoshop? ¿Caras inhumanas, brazos alargados y sonrojantes estiramientos a golpe de clic? No es la primera vez que se hace una lista de esta índole ni, visto lo visto, será la última. Esta es una enumeración completamente subjetiva, como la belleza y fealdad, y netamente bastarda. ¿Sabían que uno de los pósteres de la ganadora de 4 Oscars, El discurso del Rey, es para mucho uno de los peores? Y es el que Photoshop se ha convertido en el mayor alivio para muchos pero en el más grande de los temores y amenazas para el cinéfilo. Los carteles promocionales de X-Men: Primera generación” era de un horrendo monumental con las caras de James McAvoy o Michael Fassbender emergiendo de las sombra (o el culo), a modo de chepa mutante, de Magneto o Charles Xavier… Muchas veces hay que diferencias entre el cartel feo y el insultante y es precisamente donde quiero ahondar en esta lista. ¿Está preparado para sufrir? ¿Realmente preparado?

Antes de todo quiero hacer unos descartes. Para muchos el póster de “Venus”, que muestra las miserias de un envejecido Peter O'Toole haciendo proprio aquello de ‘la peor foto de tu vida’, es uno de los peores. Pero quiero ir más lejos incluso más que el póster de “El día del delfín” protagonizada por George C. Scott donde reza: «Sin darse cuenta entrenó a un delfín para matar al Presidente de los Estados Unidos». ¿¡Quién va a ver una película con semejante premisa!? Voy a ir mucho más allá. Más que el horrible cartel de “Un verano loco” con John Cusack que causó pesadillas a los adolescentes en los ochenta. Más allá que pósteres como el de “Campamento Flipy”, “Viaje mágico a África” o “La última canción” con Miley Cyrus. Mucho más allá del horrible photoshopeo de “Ladrones (Takers)”, “Más falsas apariencias”, “Los SuperBabies: Baby Geniuses 2” o “Marido por sorpresa”


Luego están aquellos pósteres originados por películas cutres que quedan representadas en su horripilante cartel, a modo de carta de presentación. Véase el de “Postal” de Uwe Boll, “Inseminoid”, “Charly, días de sangre”, “Noche silenciosa, noche sangrienta”, “Funny Man”, “Yeti: la maldición del demonio blanco”, “Temblores 3: Regreso a Perfección” y un larguísimo etcétera que no acabaría ni en 24 horas y bodrios. Es cierto que los bodrios películas cutres merecen tener un cartel cutre y en ese punto es necesario que consigan la amnistía pósteres como el de “Mallorca Zombie” (made in Mallorca que no Spain) o cualquiera de “Prison of the Dead”. Ambos merecerían estar en mi particular top pero me ceñiré a lo insultante más que al cutre y/o feo.


Voy a desprenderme también de los posters feos con fea. Eso es que “La bella y la bestia” (“The Hottie and the Nottie”) con Paris Hilton se nos va junto con la panza de Lindsay Lohan en “Un trabajo embarazoso” y Jessica Alba y su lapa de carne en “Novio por una noche”. También los horribles trabajos de Photoshop que sacaron pecho a una tabla de planchar como Keira Knightley en “El rey Arturo”, a cuyos productores se les debería denunciar por publicidad (y pechonalidad) engañosa. También el brazo mutante de Angelina Jolie en el póster de “Wanted”, el desafortunado póster de “Medidas extraordinarias” que hacía parecer a Harrison FordBrendan Fraser hermanos siameses, el exceso de ácido en el cartel de “Star Trek IV. Misión: salvar la tierra” que parece una parodia de “El mago de Oz” y uno de los insultantes carteles alternativos de “En busca del arca perdida” que dejan a Indiana Jones en paños menores.




Con los descartes anteriores La Lista Bastarda de Los 10 Peores ‘Posters’ de la Historia del Cine quedaría así:

-10-
“Atado a ti (Heavy Petting)” 
(2007)

Ni es una versión alternativa de “Sleeping Dogs Lie” ni a juzgar por su recibimiento del publico una comedia romántica con perro. Es un póster feo y me parece que debe inaugurar la lista de los peores de la historia sencillamente porque si uno se fija en ambos carteles se dará cuenta ¡que el perro realmente se sujeta por la lengua! Y, eso, sí que da miedo…

-9-
“Corky Romano” 
(2001)

Corky Romano no está haciendo publicidad ni a España ni al cerdo extremeño aunque por la elección de los colores del cartel debería. Un completo desastre para una película que según cuentan también lo es.

-8-
“Todos están bien”
(2009)

Llegamos a los carteles donde se insulta a la inteligencia del espectador. En principio parece que en el póster de “Todos están bien”… todos están bien… Fail. No. Fíjese bien en la cámara. Fíjese. Por la mano y posición parece que es el propio De Niro quién está sujetándola… aunque para ello debería tener un brazo mutante y deforme de cinco metros. Pero lo más humillante e insultante es que el objetivo de la cámara, pese a la imagen del visor, está apuntando a las tetas de Drew Barrimore. Pensemos que no es al paquete de Sam Rockwell… No, todo no está bien.

-7-
“Superman III”
(1983)

¿Quién puede tomarse en serio a Superman después de este cartel? ¿Richard Pryor es la novia o el objeto cómico del deseo? 

-6-
“Evasión o victoria”
(1981)

En 1981 no había Photoshop ni nada parecido y aparentemente el póster parece hacer el juego con Stallone, Pelé y Caine del propio título “Victory” con esa forma de ‘V’. Bien (y no con ‘v’), este póster feo merece estar en la sexta posición por ser un cartel alternativo de “La cosa (El enigma de otro mundo)” porque preferimos esa opción a pensar en por qué (y por dónde) estarán tan unidos de cadera para abajo y... ¿¡qué hace por detrás Pelé…!?

-5-
“Sexo en Nueva York 2”
(2010)

Ejemplo de sobredosis y saturación de Photoshop para una película exitosa en taquilla y de nefastas críticas e incluso este retocado póster originó un chiste de Ricky Gervais en la polémica gala de los Globos de Oro de 2011. Ganó 3 Premios Razzie y también se hizo mención al mismo. Una cosa es quitarte cuarenta años y otra hacer el ridículo. El quinto peor póster de la historia nos los recuerda. En este punto y como no se ha nombrado anteriormente merece un homenaje y anexo el póster de la “La milla verde” con una imagen de Tom Hanks ultra-retocada que parece un guiño a Toy Story.

-4-
“Querido profesor” 
(1970)

Aparentemente no es un póster tan malo para figurar en tal deshonrosa posición pero si nos fijamos bien vemos detalles como que Rock Hudson se fija más en la manzana que en glúteo de la moza. Es normal porque sabemos que era gay aunque el argumento de la cinta dijera lo contrario y tuviera que mantener por imposición de la industria su imagen de galán. Lo verdaderamente hardcore de este póster y que lo convierte en uno de los peores de la historia es que ¡cuenta el final! ¿Se imaginan el póster de “El sexto sentido” o “La vida es bella” con spoiler? Bien, no se imagine ningún giro ni vea la película porque el propio póster le cuenta quién es el asesino.

-3-
“Top Dog, el perro sargento”
(1995)

Un bodrio no se merece un buen cartel, eso está claro… pero el de “Top Dog, el perro sargento” merece la medalla de bronce por ser lo más insultantemente ridículo visto en el universo de las buddy movies con perro y policía. Como se puede ver en sus otros pósteres cualquier posible solución en la ecuación tiene un nombre propio: BODRIO.

-2-
“Sssssss: Silbido de muerte”
(1973)

Medalla de plata para uno de los pósteres más ridículos de la historia del cine universal. No es una versión alternativa y con otro tipo de serpiente de “Garganta profunda”. Vamos a ver, ¿¡qué hace una cobra dentro de una sonrisa profiden!? Primero la proporción: debería ser una cría de boa pero la señora que abre la boca está, al parecer, feliz de tenerla allí ni tampoco le da repelús que le toque con la cola la campanilla. Habrá que hacer honor a su título y hacerle un ssssssh!

-1-
“Blackenstein”
(1973)

Medalla de oro para el mayor disgusto hecho póster de la historia del séptimo arte. De acuerdo, “Blackenstein” es una cinta blaxploitation y a juzgar por su nota en Imdb una de las peores de la historia. El problema es qué vende y cómo lo vende porque su título tendría que haberse cambiado con un “Wazzaap”. ¿Pescaron a la protagonista del póster cambiándose de ropa o robando la ropa? No lleva ropa interior aunque no se enseña nada, pese a que en propio cartel no recomiendan el bodrio a personas con el corazón débil. Es cierto, este póster y los otros carteles… ¡pueden matarte!

2 comentarios:

  1. jajajaja la de superman

    ¿que demonios hace pele en la portada??? jajajaja

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    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      jajajajaja. Es un crossover de “Evasión o victoria” y "Superman".

      Saludos!

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