Páginas Bastardas

jueves, 28 de julio de 2011

Al fin… Perdidos



Si alguien teclea Lost  (o Perdidos) en el buscador google y va a sus noticias aparecerán más de cinco decenas de resultados informando que:

a)   Se ha desvelado el misterio (o misterios) de la serie en una secuencia.
b)   Se trata de una escena inédita (o eliminada).
c)  La escena en cuestión deja claro que los guionistas tenían pensando todo desde su primera temporada.

Como si fuera de un anuncio de Lourdes o una nueva exclusiva de la prensa rosa o deportiva (que para el caso es lo mismo) nada es lo que parece porque nada es verdad. Es cierto que Carlton Cuse indicó en su cuenta de Twitter (otra fuente fiable del nuevo periodismo…) que en la Comi-Con se revelaría una secuencia secreta LOST. Que cada uno entienda lo que quiera (el final lo entendimos y comprendimos pero a muchos nos pareció un bluff y algo bastante visto y trillado para una serie muy original que siempre era capaz de sorprender, sin contar que mandaba al basurero muchas temporadas anteriores y su vocación de serie sci-fi) pero vista la secuencia de marras queda claro que la postura de Damon Lindelof y el propio Cuse sigue siendo del negacionismo radical frente a una reacción crítica y coherente de un gran sector del público que siguió la serie. Ellos tienen toda la razón y no hay nada que valga. Nada. ¿Nada? ¿¡Nada!?

David Chase lo llevó mucho mejor con el polémico corte final de “Los Soprano” e incluso visto desde el tiempo (y explicado por él mismo) es coherente con la serie insignia de la HBOAhora parecen sabias las palabras recientes de Tarantino donde indicaba que no haría ninguna adaptación de un superhéroe por tener que enfrentarse a los friquis si se salía de la senda original. E incluso uno puede ver el ‘respeto’ que tuvo Peter Jackson al tener que eliminar las secuencias del montaje final donde Arwen, erradicada de “El Hobbit” para contento general como vendetta de afrentas anteriores, ayudaba a su amado en el Abismo de Helm ante la furibunda reacción de los seguidores por las filtraciones. Parece que los señores Cuse y Lindelof ante semejante secuencia perdida y tal vez final de “Lost” nos están informando que:

a)   La mítica serie se acabó enrevesando tanto que al final era una tomadura de pelo.
b)   No aceptan críticas sobre su trabajo aunque sea de su propio público, el que les paga también el salario.
c)  No hay que tomar nada en serio de “Lost” desde el episodio final de la quinta temporada, “The Incident”, y tomando “Ab Aeterno” del season finale como bonus.
d)   “Lost” simplemente es un juego de niños con dos posturas enfrentadas.
e)   Todas las anteriores.




¿Y qué nos cuentan esos tres minutos? Es un montaje sobre la secuencia de Locke y Jack en la primera temporada mientras debaten sobre el destino, la isla y la escotilla. En la Comic-Con se creó un espacio, Lost: One Year Later, donde se presentó el vídeo con Cuse y Lindelof vestidos para la ocasión de soldado imperial y un mono de la Iniciativa Dharma. No es más que un spoof o parodia para dejar zanjado el tema… según ellos, claro. Ahora el Hombre de Negro, Humo Negro, AntiJacob, Némesis,  etc. sabemos que se llama Barry… un nombre sin clase para alguien de su personalidad. Pero el vídeo en la conversación que mantienen Jacob y Barry (va a costar ahora llamarle así, aunque parece una mala jugarreta para que algunos que pedían un nombre se coman su lengua) se nos muestra el otro reverso al con monólogo de Hugo Reyes en el episodio segundo de la quinta temporada, “The Lie”:

«Tuvimos un accidente pero fue en una isla de locura, esperamos el rescate y el rescate no llegó. Había un monstruo de humo, además de otras personas en la isla… los llamábamos ‘Los Otros’ y comenzaron a atacarnos, y encontramos unas escotillas y había un botón que tenías que pulsar cada 108 minutos o… Bueno, realmente no tengo muy claro eso. Pero ‘Los Otros’ no tenían nada que ver con las escotillas. Eso fue por la iniciativa Dharma, pero estaban todos muertos. ‘Los Otros’ los mataron e intentaban matarnos a nosotros. Y luego trabajamos en colaboración con ‘Los Otros’ porque gente peor vino en un carguero, que el padre de la novia de Desmond envió para matarnos. Así que robamos el helicóptero y volamos al carguero, pero éste explotó y no pudimos regresar a la isla porque desapareció y caímos en el océano. Flotamos por un tiempo hasta que llegó un barco y nos recogió. Pero entonces éramos seis. El resto de la gente aún sigue en esa isla.»
¿Intentando re-escribir la historia de LOST?


Es cierto que no es nuevo el tema de las coñas y auto-parodias de Jacob y su hermano némesis como las ya realizadas en los mini-episodios del falso reality “Totally Lost”. Ahora quedaría con este otro extraído de la conversación con el Humo Negro en NEGRO y Jacob, defensor de la luz, en azulito-claro que en blanco-luz no se le ve.

Busquen, comparen… y se encuentran otro mejor… estarán LOST:

«El médico no tiene ni idea, ¿verdad? ¿Por qué tiene tanto miedo? Cuando descubran al escocés ahí abajo pulsando el botón se va a cabrear. Si no pulsara el botón estaríamos en un buen lío. Oh, vale, ¿un lío mayor que convertirse en humo negro         que toma forma de gente muerta? De verdad que tienes que superar eso. Y a mí me llaman monstruo, Jacob. Yo, yo soy el monstruo, ¿lo pillas? Todo porque tú me tiraste por un agujero a un río subterráneo… de luz brillante mágica. Es luz brillante mágica es muy importante. Resulta que es la fuente de…  De bla-bla-bla-bla. Enhorabuena a ti y a tu luz. ¿Vale, Jacob? Te juro por Dios… que si empiezas con lo de ‘La isla es un corcho’ me volveré loco. ¡Es una buena metáfora! Vale, veremos lo contentos que se ponen cuando les expliques que el motivo por el que están aquí es una metáfora. ¿Crees que se sentirán decepcionados? Quieren respuestas, Jacob. No corchos. Quizás me den el beneficio de la duda cuando empiecen a viajar en el tiempo. Claro, porque los viajes en el tiempo siempre ayudan a aclarar las cosas. ¡Tiene mucho sentido! ¿En serio? ¿Cómo lo de elegir a 6 candidatos para sustituirte porque estás harto de estar al mando? ¿O cuándo me hice pasar por el candidato 4 para manipular a Ben Linus y que matara? ¿Ese tipo de sentido? No sé de qué hablas. Sí lo sabes. No lo sé. Sí lo sabes. No lo sé. Sí lo sabes. No lo sé. ¡Hasta el infinito! ¿Sabes qué? Tienes una mala actitud, Barry.  ¡Eh, no me llames así! ¿Por qué no? Es tu nombre, ¡Barry! ¡Hijo de put-!»




4 comentarios:

  1. Barry, my name is Barry28 de julio de 2011, 14:43

    Sinceramente, podían haber acabado diciendo que Jack se había tomado un trippi y punto.

    Barry?jajaja, tenían que haber puesto de fondo una canción del gran Barry White y hubiera sido la coña total.

    A por otro final...

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  2. Hola Barry, my name is Barry!

    Es cierto que no hay muchos Barrys famosos aparte de White: Barry Lyndon, Barry el hado-botones amigo de Sookie en "True Blood"... ¿Lo habrán pensado o es que no conocían Ambrosio?

    Lo que me sorprende es que la gente que es fan del final de "Lost" se defiende diciendo que el resto no lo hemos entendido. Si lo hemos entendido perfectamente pero no queríamos un Barry, queríamos algo original y menos místico y espiritual. Con la música de "Ghost" (hay coña de eso en "Community" en una clase de cerámica) les hubiera quedado mejor.

    Saludos bastardos,

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  3. ¡¡Buenas!!

    Opción E (Al final nos vendieron humo negro y de qué manera, jajaja)

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  4. Hola Sidhe!

    jajajaj. La Opción E también se admite como válida.

    Saludos bastardos.

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